1. 5 Reglas para unas Vacaciones que Valgan la Pena

vacaciones-de-verano-3Claudio Fernández-Aráoz
“Un maestro en el arte de vivir no establece distinción clara entre su trabajo y su obra; su trabajo y su tiempo libre; su mente y su cuerpo; su educación y su recreación. A duras penas sabe cuál es cuál. Él simplemente persigue su visión de la excelencia a través de lo que está haciendo, y deja a otros el determinar si está trabajando o divirtiéndose. A él, siempre le parecerá estar haciendo las dos cosas “.

Me encanta esta cita de L. P. Jacks. Describe algunos de los profesionales más inspiradores, felices y exitosos que conozco. El mensaje principal es claro: encuentre un trabajo que le guste – uno que le permita ser lo mejor de Usted mismo _ y que no parezca como trabajo en absoluto. El corolario también es importante, sin embargo: hay que tomar nuestras vacaciones con la misma tenacidad como lo hacemos con nuestras vocaciones, y utilizarlas para regresar a la oficina mas renovado que antes.

Consideremos por un momento a mi amigo Juan, el ex director ejecutivo y presidente de una firma de servicios profesionales, quien hoy está activo en varias iniciativas sociales. Él ve las vacaciones como una manera de limpiar y agudizar su mente y ha, durante los últimos 25 años, organizado viajes anuales de senderismo con su mujer y otras tres parejas. Caminan por una semana en montañas impresionantes, parques o reservas forestales, y lo hacen con parejas diferentes cada día para que todos tengan la oportunidad de charlar. Antes de retirarse del cargo de Director, el trataba de tomar estos descansos justo antes de las reuniones con sus socios globales “, porque descubrió que sus ideas, iniciativas, e incluso los discursos resultaban mucho más centrados, claros y potentes, a pesar de que no pasaba ningún tiempo trabajando activamente en ellos!

¿Qué podemos aprender de estos verdaderos maestros en el arte de vivir acerca de cómo usar nuestro tiempo libre?

1.- Muévase y haga ejercicio. La ciencia evolutiva nos dice que nuestros sofisticados cerebros no se desarrollaron mientras estábamos descansando, sino mientras estábamos ejercitando. Nuestros antepasados ​​se movían todo el tiempo. Y debemos usar nuestras vacaciones para hacer lo mismo, especialmente aquellos de nosotros que trabajamos en mesas o escritorios y en reuniones todo el día.
2.- Encuentre alrededores hermosos y tranquilos. La naturaleza no sólo le ayuda a escuchar sus voces interiores; también lo puede inspirar a nuevos propósitos y pasiones. Mi esposa María y yo estábamos caminando a través de la hermosa solemnidad del cañón Júcar en Castilla-La Mancha, cuando decidimos movernos de Madrid a Buenos Aires para que yo pudiera hacer el cambio de trabajo más importante y exitoso de mi vida.
3.- Conozca gente diferente e interesante. En uno de los cuadernos de Leonardo da Vinci, hay una lista de 15 tareas para hacer. Al menos ocho implican consultas con otras personas y dos se centran en los libros de otras personas. Las personas más productivas del mundo son profundamente curiosas y colaboradoras y constantemente están buscando nuevas amistades y aliados – incluso cuando están de vacaciones.
4.- Esté dispuesto a invertir. Muchos de nosotros estamos sesgados hacia lujos tangibles. Gastamos más en casas, autos, ropa y otras cosas, que muy pronto pierden su atracción inicial y generan todo tipo de preocupaciones y necesidades de mantenimiento, que en experiencias, las cuales, según investigación, ofrecen más satisfacción a largo plazo, proporcionando no sólo el placer, sino también la oportunidad de aprender y crecer. Vacaciones de calidad son una de las inversiones con mayor retorno que Usted puede hacer.
5.- Planifique adecuadamente. Nunca deje sus vacaciones a la casualidad. Transporte aéreo sin costuras, alojamiento agradable, restaurantes y excursiones garantizadas -todos estos harán que su tiempo libre sea más productivo y agradable. Además, la preparación misma puede ser divertida. Imagine todo lo que posiblemente podría hacer, a continuación, elija los lugares y actividades que le darán mejores oportunidades de renovación y reinvención y le permitan crear los recuerdos

Advertisements

About hostallosjuanes

"Es mas bendecido dar que recibir" Estoy en esto porque disfruto servir, hago un esfuerzo grande porque nuestros huéspedes se vayan satisfechos y sus comentarios lo confirman. Tomamos nuestro lema "Su Hogar Fuera de Casa" muy en serio.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s